El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (miércoles) de una jornada de capacitación organizada por los Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto y que dictó el Consejo Nacional de Bomberos para efectivos pertenecientes a cuerpos de distintas ciudades de la región y que fue declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo.

El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto, Alberto Caramelo, señaló que se trata de una iniciativa importante para la comunidad y la región porque la capacitación se realiza con un simulador de 22 metros que es único en el país y sólo hay dos unidades en América Latina.

La capacitación comenzó ayer para efectivos de los cuerpos activos de Garré, Casbas, Salliqueló, Salazar, Paso, Carhué y Rivera; y hoy continúa para bomberos de otros distritos de la región.

Mediante el Decreto 601/16 el Departamento Ejecutivo declaró de interés público y municipal la capacitación para bomberos voluntarios. Entre sus considerandos se destaca que el Municipio “considera de suma importancia la realización de este tipo de jornadas que redunda en beneficio de toda la comunidad”.