Varias piezas elaboradas por un grupo de alumnas del Taller de Cerámica de la Escuela Municipal de Cerámica, Vitreaux y Mosaiquismo (Derqui 246) fueron horneadas por la profesora Carolina Ford, como corolario de un trabajo que se viene realizando básicamente desde la virtualidad, debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19.
Si bien la pandemia obligó a suspender las clases presenciales, este grupo de alumnas continuó trabajando desde su casa, elaborando las piezas que fueron horneadas en la institución.
“Como no se puede trabajar de manera presencial, las alumnas dejaban las piezas en el pasillo para hacer la primera horneada y después pasaban a retirarlas para hacer el esmaltado correspondiente y proceder así al segundo horneado”, explicó esta mañana (lunes) la profesora Carolina Ford, para marcar que “el proceso de cerámica requiere de dos horneadas para una pieza”.
La profesora comentó que de esta forma y a través de la virtualidad se trabajó también durante todo el año pasado aunque reconoció que está esperando volver a la presencialidad porque “la gente necesita ir a lugar y el contacto con sus pares, ver lo que hace el otro te enseña a mejorar tu creatividad”.
Por otro lado señaló que sigue trabajando con las alumnas de Mosaiquismo de manera virtual y a través de un contacto periódico por WhatsApp.
Además dijo que “viajé a Treinta de Agosto, y estoy empezando a avanzar en el mural en Mosaiquismo para el Centro Cultural “Jorge Barracchia”, una idea que viene del año 2019 pero que por el tema de la pandemia se había complicado”.