El viernes pasado se desarrolló en nuestra ciudad una capacitación de carácter regional sobre Economía Social dirigida a los equipos técnicos municipales que trabajan en la temática. La misma estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Por Trenque Lauquen participaron Santiago Romero y Kiki Carrillo, de la Oficina de Economía Social municipal, Maximiliano Ferreyra, de la Oficina de Industrias Creativas, Valeria Sirotiuk de la Oficina de Ambiente de 30 de Agosto, Cristina Schaber de INTA Pro Huerta, y los emprendedores Mariela Alegre, Mabel Sosa, Julio Brizuela y Martha Goycoechea en representación de los actores del sector.

En cuanto a la región, participaron Joaquín Gastañaga y Juan Pablo Gandino, Secretarios de Producción de Pellegrini y Carlos Tejedor respectivamente, así como miembros de instituciones educativas y técnicas de Rivadavia y Guaminí.

La jornada se dividió en dos bloques, siendo el primero destinado a la conceptualización de la economía social y su función para el desarrollo local, y el segundo, orientado específicamente a la organización de ferias como estrategia de intervención territorial.

El día sábado, Romina Schwarzach, Directora Provincial de Economía Social, y el equipo de capacitadores Nora Correa, Betina Dolgopol y Eduardo López, recorrieron la Feria Ecofines y conversaron con emprendedores de todos los rubros que allí participan.