Los equipos se los servicios zonales locales y zonales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño del Departamento Judicial de Trenque Lauquen recibieron ayer (lunes) en la Casa de la Historia y la Cultura una capacitación sobre los procedimientos de intervención.

El encuentro fue organizado por el Organismo Provincial de Niñez y estuvieron presentes: el Director Provincial de Coordinación de los Servicios Locales y Zonales, Fabián Hernández; la Coordinadora Zonal, Lic. Maricel Oreja y su equipo; la Directora de Niñez y Familia del Municipio, Cristina Fester con el equipo del servicio local.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Mariana Pérez quien es integrante del organismo Provincial y  participaron los 13 servicios locales de los municipios que integran el Departamento Judicial.

la temática principal de la jornada fue: «Procedimientos de Intervención para Operadores de Servicios Locales y Zonales». Se hizo una revisación crítica de la guía de procedimientos teniendo como principio rector los establecidos por la Convención de los Derechos del Niño, teniendo en cuenta las realidades locales.