La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio brindó durante la mañana de hoy (miércoles) una capacitación para aplicadores de agroquímicos.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico “La Primera” y tuvo como objetivo interiorizar a los fumigadores en lo relativo a la Ordenanza 3965/13 de control general de agroquímicos. Fueron convocados  aquellos operarios de máquinas fumigadoras que no habían participado de la capacitación anual que la comuna brindó en el mes de julio, la cual es condición indispensable para que los operarios obtengan el  carnet habilitante y puedan seguir  realizando fumigaciones en el Partido de Trenque Lauquen.

La capacitación estuvo a cargo de la titular del área  de Ambiente, Ana Paula Motrel,  y se hizo especial énfasis en las medidas de seguridad, control, registros y autorizaciones que deben poseer tanto las maquinarias como  sus operarios.
Se presentaron, además,  los mapas de las diferentes zonas de amortiguamiento y exclusión,  se trabajó en el fomento de la buenas prácticas agrícolas y en el rol que tienen los operarios en que las mismas se cumplimenten.

Desde  Ambiente informaron que el  próximo 10 de noviembre se realizará  el examen teórico y práctico para los operarios de maquinas fumigadoras, tanto los que realizaron la capacitación en el mes de julio como los que participaron del encuentro de este miércoles.