Empleados municipales de la Dirección de Espacios Verdes realizaron esta semana una capacitación de poda a cargo del Ingeniero Agrónomo, Carlos Anaya.

El profesional fue convocado el año pasado para elaborar un diagnostico sobre el arbolado urbano de nuestra ciudad y trabajar en conjunto con la Municipalidad para poder mejorar la situación actual y proyectar el futuro de esta temática.

En la visita realizada esta semana se capacitó al personal municipal  y se definieron los objetivos por los cuales se poda cada árbol y sobre la poda de conducción en arboles jóvenes.

“La idea es seguir trabajando en conjunto con él para explotar el potencial que tienen nuestra ciudad debido a la traza de calles y ramblas, que favorecen el desarrollo del arbolado público”, señaló el Director de Espacios Verdes, Federico García.

 

CAPACITADOR
Carlos Anaya es Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Arborista Certificado por la International Society of Arboriculture. Entre sus membresías a asociaciones profesionales se encuentran: Professional Member de la International Society of Arboriculture; Miembro de la Society of Municipal Arborists; Miembro del Comité Hispano de la International Society of Arboriculture: Miembro del Western Chapter de la International Society of Arboriculture

Desde 1986 a la fecha ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desempeñándose como Técnico del Departamento Sanidad Vegetal, Jefe del Instituto Municipal de Botánica, Director de Ecología Vegetal, Director de Inspección de obras de Espacios Verdes y Arbolado, Asesor del Comité Técnico de Seguimiento de la elaboración de los Planes Maestros de Espacios Verdes y Arbolado Lineal. Desde 2012 es Asesor de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis. Entre 2013 y 2015 fue Asesor de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Cnel Suarez, Pcia. de Buenos Aires.

Anaya es Integrante del grupo de trabajo del  GulfCoast  Rapid TreeAssessment Project donde hace Evaluación de riesgo de árboles afectados por los huracanes Katrina y Rita en agosto de 2005 en las ciudades de New Orleáns (LU) y Waveland (MI). Proyecto del USDA-Forest Service, ISA, SMA, Davey y Southern Research Station. Mayo de 2006.

Además es asesor en arboricultura en barrios privados y countries. En 2016 recibió el premio  ISA TRUE PROFESSIONAL OF ARBORICULTURE.