El viernes pasado se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria 8, la última reunión del año de la Mesa de Educación y Trabajo que junto a otras instituciones locales integra el Municipio de Trenque Lauquen.
Por la Comuna asistieron la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris y Celina Polenta y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri. Además de los representantes de instituciones educativas, gremiales e intermedias de la comunidad, estuvieron presentes la inspectora Distrital de Educación María Marta Mirabelli e inspectores de distintas ramas y niveles de educación.
Durante la apertura del encuentro Mirabelli explicó que se trataba de la última reunión del año, de carácter evaluativa aunque se agregaron dos puntos al temario, vinculados a la creación de una nueva escuela secundaria con orientación en oficios; y al desarrollo de una capacitación propuesta por la Sociedad Rural, el Inta y el Municipio.
Además, el área de Prensa del Municipio presentó a la mesa el folleto que se realizó con la oferta educativa del distrito para 2018. En esa publicación se promueven las carreras universitarias y terciarias, públicas y privadas, como así también de formación profesional. Asimismo, se publica la oferta educativa secundaria, sus orientaciones y contactos.

Por último, la Sociedad Rural comentó la realización del Curso Profesional Tambero con el INTA y la Sociedad Rural.