La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy la segunda jornada de prevención de dengue en esta oportunidad en el barrio Indio Trompa. La campaña se denomina “Depende de todos” y está  a cargo de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud.

La campaña se realizó desde las 9 por las calles del barrio con actividades como descacharrización y difusión de medidas de prevención.

La campaña se extenderá a lo largo de los meses de verano y establece de aquí a fines de año la visita a distintos puntos de la ciudad para cubrir todos los barrios. En esta oportunidad, se suma, además de la campaña casa por casa por el dengue, una acción intensiva contra garrapatas en mascotas con la presencia de vecinos que integran las agrupaciones UPA y Unidos por las mascotas.

El cronograma  de descacharrización continuará de la siguiente manera de acuerdo a los distintos barrios:

  • Jueves 8/12, 9hs: CAPS Chiquito Tello.
  • Sábado 10/12, 9hs: CAPS Tito Álvarez.
  • Sábado 17/12, 9hs: CAPS Ramón Carrillo.

De esta tarea barrial participan promotores de salud y vecinos del barrio. También se suman vecinos que integran asociaciones protectoras de animales en la campaña de higiene en mascotas para la erradicación de garrapatas.