El Municipio realizó esta semana una prueba de las luces led interiores y exteriores e la obra de la Nueva Guardia del Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” y, además, está avanzando en las tareas de pintura del edificio.
El subsecretarío de Obras Públicas, Miguel Bulián, señaló que “la obra está perfectamente iluminada. Las áreas que funcionarán en horario nocturno no tendrán ningún inconveniente. Nos basamos en el proyecto que realizó el arquitecto sanitarista en función de la normativa vigente y las características de cada sector”.
Asimismo, el funcionario informó que “estamos empezando a pintar, vamos a terminar la parte de hormigón de las veredas y el acceso. Tenemos que finalizar las instalaciones de sanitarios, griferías y terminaciones de albañilería y placas de yeso. Esperamos el mobiliario e instalación de gases para dar por terminada la obra”.
A la nueva Guardia podrán concurrir quienes necesiten asistencia por urgencias pero también pacientes ambulatorios. Tendrá dos shock room, uno con dos camas y el otro dotado con todos los adelantos técnico para hacer maniobras de reanimación y poder atender un paciente en condiciones complicadas de salud.
Además contará con un sector de cuatro camas para observación, donde permanecerán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o, en su defecto, para ser hospitalizados.
Las instalaciones poseen también cuatro consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y accesos públicos y para ambulancias.
La obra de la nueva Guardia se enmarca dentro del Plan Director del Hospital Municipal y quedará predeterminada para completarse en la planta alta la terapia intensiva.
La inversión prevista inicialmente, cuando se proyectó la obra, fue de 22.200.000 pesos, pero se agregaron, explicó Bulián, otras ampliaciones, como la de los pasillos técnicos, para hacer más funcional el servicio y permitir una mejor articulación con las instalaciones que ya están.