La Oficina para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (martes) en el SUM Indio Trompa una reunión con representantes de distintas instituciones locales, familiares de personas con discapacidad y vecinos en general, para comenzar a trabajar en el temario del Consejo para personas con Discapacidad.

El Consejo, que cuenta con el apoyo de COPRODIS, es un órgano mixto integrado por instituciones y personas interesadas en la temática, que puedan realizar aportes y debatir constructivamente cada iniciativa. La función del Consejo es detectar problemáticas y prioridades y, a la vez, sensibilizar a la sociedad en estos aspectos.

Al respecto de la inclusión de la personas con discapacidad en la sociedad, desde la Oficina para Personas con Discapacidad se plantea que incluir es “no sólo permitir la presencia de la persona con discapacidad dentro de la comunidad, sino también crear las condiciones para que estas persona pueda desarrollarse como sujeto jurídico de derecho, de deseo, de palabra y reconocimiento”.

El encuentro se desarrollaba durante la mañana con participación de los presentes, quienes consultaban y sugerían acciones para el Consejo.