El neurocirujano del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Dr. Matías Díaz, realizó exitosamente el día miércoles la primera intervención neuroquirúrgica en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana, a una paciente que padecía una complicación a partir de una operación previa por un aneurisma cerebral.
Díaz explicó que “la paciente fue operada en el año 2005 por una aneurisma cerebral y durante los últimos tres años padeció secreción crónica por la herida”.
En ese sentido explicó que la intervención se orientó a “la limpieza de la zona, la reconstrucción de la parte ósea y la piel, que estaba debilitada”
El profesional aseguró que es la primera intervención de estas características que él realiza en Trenque Lauquen, aunque aclaró que no se trata de una cirugía de alta complejidad. Además, señaló que en el Hospital se siente muy cómodo ofreciendo su servicio.
Díaz, oriundo de la ciudad de Pehuajó, se sumó este mes al equipo del Hospital. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires en el año 2006. Realizó su formación neuroquirúrgica con Residencia completa en Neurocirugía (2007 – 2012) en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.
Además, realizó suplencias de Guardias como Neurocirujano en el Hospital Pirovano y en el Hospital Zonal General de Agudos Ramón Carrillo de Ciudadela. Fue integrante del equipo neuroquirúrgico del Hospital Universitario, y actualmente forma parte de los equipos a cargo de los doctores Fernández Boan, Gruarin y Sole.
Recibió premios por trabajos presentados en 2008 y 2009; ha realizado diferentes cursos de formación, asistido a congresos y presentado trabajos científicos desde 2008 a 2011.
Neurocirujano