La Dirección  de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio realizó el pasado sábado la primera intervención del programa de recolección de residuos electrónicos e informáticos.

La propuesta se desarrolló en el parque municipal, comenzó cerca de las 15 horas hasta pasadas las 18. La directora del área, Andrea Scheffer,  se refirió al tema y destacó que “es la primera de estas experiencias que concretamos  y gracias a la alta respuesta de los vecinos ya estos programando la del mes próximo”. La funcionaria resaltó  que “los vecinos se mostraron muy interesados, nos manifestaron su interés por esta idea y las dificultades que les generaban estos residuos para depositarlos junto a los domiciliarios”.

La propuesta tuvo como objetivo facilitar un lugar donde acercar residuos electrónicos e informáticos.
Durante la jornada del sábado los elementos más acercados por los vecinos fueron  computadoras, televisores, celulares, baterías de celulares y pilas.

Luego de la recolección, estos elementos son acopiados por el Municipio en un depósito exclusivo para tal fin, para clasificarlos y planificar su destino final.

En las próximas semanas, la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio informará fecha y lugar de la próxima recolección de residuos electrónicos.