El Municipio realizó ayer (miércoles) la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 3 de 2017 para la compra de una Unidad de Traslado para personas con discapacidad a partir de un subsidio del CONADIS por la Ley de Cheques y de un aporte que realizará la Comuna.

Dos empresas, una de Bahía Blanca y otra de Buenos Aires, presentaron ofertas de vehículos utilitarios 0 km con rampa hidráulica y anclaje para silla de ruedas. El Municipio deberá analizarlas y elegir la más conveniente.

En el mes de diciembre pasado ingresó a la cartera municipal un monto de 1.212.799,55 pesos que envió CONADI para efectuar la compra. Este subsidio se obtuvo a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la CONADIS, que destina un fondo exclusivo a través de la ley 25.730 para programas destinados a personas con discapacidad.

Se busca impulsar distintos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en consonancia con los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los programas de Ley de Cheques destinados a organizaciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad brindan apoyo económico para hacer posible el empoderamiento, la plena participación en la vida social y comunitaria y la eliminación de las barreras y así concretar los sueños de muchas comunidades, personas con discapacidad y sus familias.

Según indicó la titular del área, Adriana Arias, “la combi tendrá 19 asientos y estará equipada con rampa y la seguridad necesaria para el traslado de las personas con discapacidad”.

Asimismo indicó que el vehículo será utilizado por los residentes del Hogar Cumen Che, asistentes del Centro Día “Por la Vida” y en los casos que lo necesite la Dirección de Tercera Edad”.

El Municipio no cuenta con una unidad de traslado de estas características, según indicó Arias. Esto permitirá realizar otro tipo de actividades con las personas con discapacidad y lograr un viaje seguro.