Con la presencia de las disertantes Adriana Cucchetti en representación de TGD Padres, la licenciada en psicología Silvana Zaccaro y la docente especial Vivian Vera, se realizó en Trenque Lauquen el pasado 6 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura la Jornada “Hablemos de Autismo”, organizada por TDG Padres TEA Grupo Promotor, Padres TEA Trenque Lauquen y la Municipalidad de Trenque Lauquen, con la adhesión de los Rotary Devoto Parque y el local.

La Jornada abrió con un breve discurso del secretario de Salud municipal, Raúl Orellana, quien destacó la importancia de la presencia del Estado en el acompañamiento de los familiares que han hecho de su vida una militancia por el bienestar de la salud de la población, y agradeció la realización del encuentro en Trenque Lauquen.

Durante la primera parte de la jornada, se realizó la presentación de la entidad TGD Padres TEA Grupo Promotor, una charla sobre detección temprana de Autismo y señales de alerta, y una disertación sobre educación inclusiva. El primer bloque del encuentro culminó con un interesante intercambio de preguntas y debate entre las disertantes y el público presente.

Sobre el mediodía se ofreció un almuerzo a los presentes, para luego retomar con el segundo bloque, que incluyó la charla “Hablemos de Autismo y sexualidad” e “Importancia del perfil sensorial en los TEA”.

La jornada finalizó con la segunda parte de pregunta de los presentes.

Desde la organización se mostraron muy conformes con la jornada y abrieron las puertas para que se sigan desarrollando este tipo de encuentros en Trenque Lauquen.