El Municipio concretó ayer (lunes) una Jornada informativa sobre protocolos de aplicación de agroquímicos en zonas de amortiguamiento. La actividad fue promovida por las Secretarías de Producción y de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Contó con la participación de referentes provinciales del Ministerio de Agroindustria. El encuentro se llevó adelante desde las 18 horas hasta pasadas las 20 horas en el salón de reuniones de la Sociedad Rural Trenque Lauquen. Participaron ingenieros agrónomos, representantes del Colegio de Ingenieros, de INTA, productores agropecuarios, y referentes de comercios de venta de insumos agropecuarios. La disertaciones estuvieron a cargo del Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera y del  Director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese. Por el Municipio participaron el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel. El objetivo de la actividad fue abordar aspectos ligados a la normativa provincial sobre agroquímicos, receta agronómica digital y carnet habilitante para aplicadores; así como detalles técnicos del protocolo de aplicación de agroquímicos para zonas de amortiguamiento. Se hizo especial énfasis en la importancia de garantizar buenas prácticas agrícolas y se remarcó la importancia de la receta agronómica digital y el rol del ingeniero agrónomo. La convocatoria fue promovida a raíz del convenio firmado entre el Municipio y la Provincia el pasado 4 de julio. El mismo  contempla la implementación de un protocolo para las fumigaciones en zonas de amortiguamiento. En ese sentido el Municipio viene realizando controles de todas las aplicaciones que se realizan en estas zonas, para garantizar las buenas prácticas agrícolas y que las mismas se realicen en las condiciones climáticas adecuadas.