Con muy buena respuesta a la convocatoria y un marcado interés por parte de los asistentes, se realizó ayer (jueves) en el Polo Científico Tecnológico, una “Jornada de Financiamiento e Intercambio Regional”, organizada por la municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Producción y Desarrollo Económico.

Del encuentro, en el que se presentaron las líneas de financiamiento activas para el segmento industrial, banca pública y privada, participaron representantes de 28 pymes industriales de  Trenque Lauquen y de los distritos de Pellegrini, General Villegas, Ameghino y Rivadavia.

Durante la jornada también se presentó el proyecto de Regionalización de la Producción y el Consumo, y hubo un espacio para la dinámica de integración regional con la coordinación de mesas de trabajo.

“Las jornadas fueron muy buenas, el feedback que tuvimos de las empresas también fue muy positivo, y seguimos rescatando, de nuestra parte y de parte de ellos, el intercambio entre las pymes de la región”, comentó esta mañana (viernes) la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Clarisa Fabris.

“Tuvimos la posibilidad de presentarles a todos los presentes el mapeo que tenemos de los actores económicos y nos pidieron poder acceder a esa información porque consideran que es sumamente útil para ellos”, subrayó.

Asimismo adelantó que “quedamos con algunas acciones en agenda como rondas de negocios por rubro, y un trabajo en capacitación y formación para personal en oficios específicos”.

“El balance fue sumamente positivo y la convocatoria fue muy buena, más de 50 personas y 28 pymes, con mayor porcentaje de Trenque Lauquen, pero también hubo representantes de Ameghino, General Villegas, Pellegrini y Rivadavia”, concluyó la funcionaria.