El Centro de Articulación Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, realizó durante el último fin de semana una Feria de Emprendedores de la Economía Social que tuvo lugar en el playón de la Estación.
La Secretaria de Gobierno municipal, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, el Director de Salud Comunitaria, Norberto Rosa, y el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, participaron de la apertura, que contó además con la asistencia del titular del Centro de Articulación Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Ibarra, y la Coordinadora de Talleres Familiares y Comunitarios de esa Cartera, Fernanda Ruiz Díaz.
Mario Ibarra, único orador en la apertura de la feria, señaló que “esto es una muestra de lo que hemos hecho este año, tratando de impulsar a aquellos vecinos que tienen capacidad para desarrollar emprendimientos, brindándoles un escalón al que no llegaban. El Ministerio puso en marcha esta herramienta y ellos lo han desarrollado en proyectos”, sostuvo.
El funcionario agregó: “Queremos que Trenque Lauquen vea a dónde se destinan los fondos nacionales” y enfatizó que para la ministra Alicia Kirchner la clave son “la familia y el trabajo”. “En familia hemos realizado tres talleres de violencia de género tratando que la reparación de los derechos de la mujer sea un logro. Hoy estamos en el Ñochican que es un punto importante de los derechos del niño, y la otra pata es el trabajo”, concluyó.
De la muestra participaron 30 emprendedores que mostraron sus productos en gastronomía, ebanistería, herrería artística, pintura y escultura, joyería, vivero y huerta, dulces y conservas, entre otros.
El Centro Cultural Ñochican organizó, además, actividades para los más chicos en el marco del día del Niño.
Entre los emprendedores que exhibieron sus productos se encontraban vecinos de Trenque Lauquen, Pellegrini, Guaminí y Beruti, y los organizadores señalaron la intención de organizar una feria en forma anual.