La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) en el Centro Cívico “La Primera”  un acto de entrega de cds con música realizado por artistas locales a través la Dirección de Cultura y con destino a todas las escuelas del distrito.

Cada CD tiene interpretaciones de los siguientes temas: Himno Nacional Argentino (voz: Sergio Barbas), Aurora (Voz: Milagros De Castro), Himno del Centenario (Carina Sottosanto) y Juana Azurduy (Carina Sottosanto).

Los artistas locales a cargo de la música son: Juan Caracotche (Piano, teclados, Dirección y arreglos); Lautaro Van Meegroot (charango); Pablo Pérez Zabala (batería); Orlando Moro (bajo eléctrico) y Gustavo Palavecino (bombo).

El acto inició con el tema Juana Azurduy en vivo para darle lugar a los discursos.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Directora de Cultura, María Elena Bocca, quien explicó que la idea surgió cuando la docente Alicia Druille le alcanzó una partitura del Himno del Centenario. A partir de ahí la Directora se contactó con Juan Caracotche, quien empezó a invitar a músicos y cantantes y darle forma a los temas.

Bocca rememoró el acto del Bicentenario de la Independencia de la Patria, en el que se hizo la puesta en escena del trabajo musical.

«Después pensamos por qué no distribuir estas canciones en las escuelas para que los chicos canten el himno con música y voces nuestras. Hicimos un largo trabajo a partir del 9 de Julio y llegamos al resultado que hoy vamos a ver. A las directoras les vamos a entregar el CD, para que en las instituciones se apele a este material», señaló Bocca y destacó el trabajo en conjunto con Educación.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, María Marta Mirabelli, expresó: «En un momento  significativo para lo que es la identidad del distrito de Trenque Lauquen. Fue importante tratar de articular acciones entre dos sistemas desconocidos: una gestión municipal nueva y una gestión en educación nueva. Eso tiene un doble reconocimiento, por  apostar a la confianza de que podemos construir en forma conjunta, más allá de los cargos que ocupemos».

Asimismo, agradeció a Fernández y todo su equipo porque «hemos podido articular acciones con las distintas secretarías y direcciones».

Mirabelli sostuvo que «cuando fui convocada para materializar esta idea, no dudé un minuto, porque no sólo vamos a resignificar las canciones sino que también destaco la identidad distrital a través de nuestros artistas. Hay que valorizar y jerarquizar lo que tenemos en el distrito». Por último, agradeció a las directoras y docentes.

Seguidamente se interpretaron en vivo los temas Aurora y el Himno del Centenario.

Posteriormente,  Orlando Moro agradeció en nombre de los músicos al Intendente y a la Directora de Cultura y explicó el proceso de los ensayos y la concreción de los temas.

El acto cerró con el Himno Nacional Argentino en vivo.