La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y el Programa Envión, realizaron el viernes pasado una jornada de reflexión en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el SUM del Programa Envión, ubicado entre los barrios Parque y Evita-Centenario.
La Jornada comenzó a las 15, con la participación del Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd; la Coordinadora Regional del Programa Envión, Adriana del Moral; los jóvenes que integran el Programa Envión, familiares, vecinos de los barrios aledaños y alumnos de la Escuela Nº 46.
En el inicio, los organizadores dieron lectura a una reseña histórica que relató el contexto y las consecuencias del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que dio inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional.
Luego se proyectó un cortometraje documental alusivo. Hubo palabras a cargo de un tutor y de un beneficiario del Programa y también participó de la jornada, ofreciendo una charla como disparadora de la reflexión grupal, el presidente de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen, Pablo Carabelli.
Los beneficiarios del Programa también interpretaron 3 temas con guitarras, junto al profesor Diego Páez: “Sólo le pido a Dios”, “Sólo un momento” y “Pensar en nada”.
Otra de las actividades realizadas fue la pintura de un mural en la Sede del Programa, a cargo de los jóvenes y la realización de actividades de producción gráfica.
Por último, los presentes compartieron una merienda.