Hoy  (miércoles) se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario un taller del Programa Ciudades para Emprender, que promueven el Ministerio de Producción de la Nación, la Red de Innovación Local y la Secretaría de Producción del Municipio de Trenque Lauquen.
Participaron del encuentro el Secretario de Producción local, Marcelo Ombroni y la Coordinadora del Programa a nivel local, Celina Polenta, junto a Maricel Martín, de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación y dos consultoras del grupo Red de Innovación Local. Del taller participaban emprendedores locales y representantes de instituciones ligadas a la temática.

La apertura estuvo a cargo de Ombroni, quien agradeció a los presentes por acompañar la propuesta. “Les agradezco  que hayan aceptado el desafío de construir gestión para el desarrollo, que es la idea de este Programa”, señaló.
Luego la representante de la Subsecretaría de Emprendedores, Maricel Martín, comenzó a desarrollar las ideas principales del Programa Ciudades para Emprender, el cual, en líneas generales, consiste en apoyar a las ciudades del país desde el emprendedorismo, “para generar empleo a nivel local y mayor y mejor producción”, indicó.
Durante el encuentro de hoy, dirigido a los productores locales, se trabajaría sobre la definición de los perfiles locales de la producción, para el posterior trazado de las líneas de acción.
El taller finalizaría a las 17 hs.
Mañana (jueves) se realizará un nuevo encuentro, de 9 a 13 hs., dirigido a los funcionarios municipales, en el quincho del Municipio.

EL PROGRAMA
“Ciudades para Emprender” comenzó a gestarse en 2016 y de 90 ciudades que presentaron proyectos, Trenque Lauquen fue una de las 30 elegidas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.