En la mañana de hoy (miércoles) se realizó el acto por el paso a la inmortalidad del General San Martín, en el nivel inicial del Colegio de los Nuevos Ayres, con la organización de la Municipalidad y la comunidad educativa de esa institución. A las 15 horas, en tanto, está prevista la entrega de una ofrenda floral en la plaza céntrica.

En representación del Municipio asistió el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo además de concejales, consejeros escolares y autoridades de Educación Distrital y Regional.

María Alicia Heuguerot, directora del Nivel Inicial de la institución organizadora, fue una de las oradoras. Señaló el “poder de las convicciones” que guiaron al Libertador. También dijo que  “sufrió y creyó que todo lo que había hecho había sido en vano, y se preguntó si valió la pena el sacrificio personal, familiar y de todos quienes lo siguieron”.

“Desde aquí decimos –siguió- que sus ideas no han muerto. Nos comprometemos en cada una de nuestras funciones, en nuestras familias, en ejercer la ciudadanía a que estas ideas sigan existiendo y algún día se consoliden como impronta de argentinidad”.

Los alumnos del nivel inicial del Colegio de los Nuevos Ayres realizaron una representación sobre el cruce de Los Andes, y en el final la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, sostuvo “la máxima ‘serás lo que debas ser o no serás nada’, puede ser utilizada en diferentes contextos, pero incide en los argentinos casi como un imperativo, ser lo que has de ser es para nosotros tarea esencial a la que nunca debemos pensar terminada”.

“Desde nuestro presente muchas de estas ideas las tomamos y resignificamos, su legado está hoy entre nosotros, nuestro gran desafío es entonces apostar a la patria grande, tener sueños y trabajar para conseguirlos y lograrlos”, dijo la funcionaria municipal.