El Grupo Crecer, junto a INTA Pro Huerta y la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzaron a dictar ayer (martes) el Curso de Huerta y Aves en Girodías con una buena participación de los vecinos.
Se trata de una iniciativa gratuita, abierta a la comunidad y dirigida a quienes quieran desarrollar una huerta o un emprendimiento con pollos, para autoconsumo o producción.
El primer encuentro tuvo lugar ayer (martes) y el próximo será mañana (jueves) en La Elvira.
Virginia Roca, por el grupo Crecer, informó luego que asistieron unas 20 personas “muy interesadas en las temáticas propuestas, algunos ya han hecho huerta con las semillas de INTA ProHuerta y se interesaron en pollos y producción de huevos”.
Se trabajó con los temas Suelo, Agua y Huerta.

Grupo Crecer
El Grupo Crecer está integrado por un grupo de instituciones, entre ellas el Municipio e INTA, a las que se fueron sumando voluntarios, (productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta). El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y en pequeñas localidades del Partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción.