La Municipalidad de Trenque Lauquen y el INTA realizaron el viernes pasado en los salones de la Cooperativa de Electricidad una charla sobre “Sensibilización, análisis de escenarios y experiencia de Desarrollo local”.
Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta y representantes de las siguientes instituciones: INTA, Trenque Lauquen por Más Participación, FRTL-UTN, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Mesa Solidaria y otras organizaciones.
El representante del INTA Trenque Lauquen, Ing. Rubén Álvarez, presentó al Licenciado en Comercio Internacional, Sergio Pérez Rozzi, quien disertó y coordinó la reunión.
La charla constó de un encuentro interactivo en el que los representantes de las diferentes instituciones hicieron preguntas acerca del crecimiento y de las diferentes temáticas que hacen al desarrollo de Trenque Lauquen.
Rozzi ofreció contenidos teóricos y abrió el debate sobre el crecimiento de las comunidades, consultando a los presentes qué sugerían como necesario para este proceso.
Asimismo, el Licenciado narró la experiencia de Bragado, una ciudad que cuenta con una avanzada Agencia de Desarrollo Local debido a la fuerte articulación entre las distintas instituciones y se comprometió a gestionar la visita de algún representante de esa Agencia para que cuente en primera persona la experiencia.
Más temprano, Rozzi estuvo en el Centro de Jubilados de la localidad de Beruti en la charla “Fortalecimiento de Redes de Desarrollo y Construcción de Agenda” en la que se abordó el Plan Estratégico y las diferentes formas posibles de implementarlo.