Durante la tarde de ayer (domingo) se realizó en la avenida Villegas el desfile de autos y motos antiguas, y el tradicional desfile gaucho, en el marco de los festejos por el 141 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.

Pasadas las 14 hs. comenzó el espectáculo con la presentación de Barakajales, agrupación compuesta por músicos locales, de Santa Rosa y Pellegrini. Esta propuesta contó con el entusiasmo de los vecinos que se fueron sumando a bailar en el centro de calle principal.

A las 15.30 hs. comenzó a desarrollarse el desfile a cargo de AMAT, que presentó motos de las décadas del 40, 50, 60 y 70. También pasaron autos clásicos y antiguos, algunos de los años 1929, 1931, 1975, 1981, 1939, 1951, 1980 y 1998 entre otros.

Posteriormente comenzó a desarrollarse el desfile de agrupaciones tradicionalistas con caballos y carruajes.

La Fortinera 2017 Haydeé Merino desfiló en el carruaje de Jorge Milanesi.

Tanto las autos y motos como los caballos y carruajes, recorrieron el bulevar Villegas hasta Presidente Yrigoyen y realizaron una segunda pasada por la calle principal.

 

Luego continuó desarrollándose la feria de artesanos instalada en Plaza San Martín hasta la noche y a las 18 hs. tuvo lugar un espectáculo enmarcado en el Cuarto Festival organizado por la Escuela de Educación Estética, que continuará desarrollándose los días martes, miércoles y jueves.
Por la noche, se realizó una cena gaucha en el Club Atlético, donde se entregaron los certificados a los participantes.