Durante el día de ayer (jueves) se realizó el Segundo Encuentro Regional de Niñez, en la ciudad de Tandil, al que asistieron Cristina Ferster, consejera titular representando al Municipio, y Sofía Tojo, consejera suplente.
Este Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se realizó con el objetivo de generar una mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y recursos pertinentes al área de niñez.
La directora de Niñez y Familia, Cristina Ferster, indicó luego que en la jornada se realizó la presentación del programa Autonomía Joven y se debatió sobre estrategias para el fortalecimiento de recursos destinados a la infancia y adolescencia en materia de infraestructura, apoyo económico, asistencia técnica y capacitaciones.
Estuvieron presentes el Director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Licenciado Guillermo Sidoli, y el Director Provincial de Coordinación de los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Fabián Hernández.
Los días 23 y 24 de noviembre se realizará el plenario del Consejo Provincial en la ciudad de Mar del Plata donde asistirán Ferster y Tojo.