La Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030 realizó ayer por la tarde (jueves) el primer taller virtual, de una serie de cuatro, que reunió a referentes y vecinos interesados de participar de la Mesa de Desarrollo Social para la definición de ideas de Programas y Proyectos vinculados con la temática.
La actividad continuará el próximo jueves (27) a las 19 con el segundo taller que también se llevará adelante bajo la modalidad virtual debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.
“Fue bastante intenso porque era la primera vez que hacíamos una reunión a través de la plataforma Zoom, fue una forma nueva de comunicarnos y como equipo quedamos muy conformes”, comentó la coordinadora de la Agenda 2030, Celina Polenta.
Asimismo explicó que “fue un trabajo que estuvo muy bien coordinado y estuvimos trabajando en conjunto con el equipo externo de la Agenda, la gente de Desarrollo Territorial que nos hizo la apoyatura en la sistematización de lo que la gente iba opinando y escribiendo en el chat”.
Según indicó Polenta, “estuvo muy interesante porque participaron alrededor de 45 personas y se mantuvo estable, a pesar de que los temas iban variando la gente nos acompañó hasta el final”.
En cuanto a la participación, la funcionaria remarcó que “la conectividad funcionó bien y la gente se fue animando de a poco, incluso hubo gente nueva que se fue sumando en esta oportunidad, algo que es muy positivo porque lo que siempre estamos buscando es que la gente participe y que aumente la diversidad y las voces porque no todos tenemos la misma visión de la realidad”.
Polenta recordó que están programados otros tres talleres virtuales que se realizarán todos los jueves a las 19 de manera correlativa y podrán participar todos los vecinos interesados en los temas que se proponen desde la Agenda Estratégica.
Los interesados en participar deben inscribirse accediendo al siguiente Link: https://cutt.ly/jd0bRqy y pueden hacer consultas a través de las redes sociales @agenda2030 (Facebook, Instagram o Twitter).

* TALLERES

. Segundo Taller: 27 de agosto a las 19hs. Cultura e Identidad del Territorio
. Tercer Taller: 3 de setiembre a las 19 horas. Educación
. Cuarto Taller: 10 de setiembre a las 19 horas. Salud y Bienestar.