La Municipalidad de Trenque Lauquen participó del Primer Encuentro de Directores de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que se desarrolló durante los días 3, 4 y 5 de abril en Capital Federal, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Innovación Cultural.

Por el Municipio asistió el coordinador de la Casa de la Historia y la Cultura local, Raúl Goya.

El acto de apertura del encuentro se realizó el lunes pasado, a cargo del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro. Posteriormente se presentó el Programa Nacional de Casas del Bicentenario, a cargo de la Directora Nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D’Elía.

Durante el primer día del encuentro se presentaron los programas asociados del Ministerio de Cultura: Formación en Gestión Cultural Pública, Emprendedorismo Cultural, Red de Ciudades Creativas.
Durante el segundo día de trabajo se realizó un Festival de ideas con el objetivo de generar trabajo en red entre las Casas del Bicentenario, se hicieron mesas de trabajo y se presentaron las ideas de cada una.

Por último, el miércoles se realizó el ejercicio “Metodologías ágiles: diseño centrado en la persona”.