La Dirección Municipal de Deportes participó esta mañana (martes) en el Auditorio del Centro Cívico del primer encuentro Regional de Capacitación en Planificación y Gestión Deportiva para Municipios, en el marco del programa “Construyendo La Gestión” que propicia la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó pasadas las 9 hs. con la presencia de los directores de Deportes de Salliqueló, General Villegas, Pellegrini y los profesores de Educación Física del área de Deportes local, en representación de los siete distritos que conforman la región 16.

La encargada de abrir el encuentro fue la Licenciada en Comunicación Social Lucila Fauda, Coordinadora del Programa por la Secretaría de Deportes provincial, quien explicó que se trata de realizar tres encuentros con cada región para confluir a fin de año en un encuentro general que se haría a fin de año. Los dos capacitadores que la acompañaban y que desarrollarían las temáticas fueron María Paz Echeverría, también Comunicadota social y Mario Rico, Profesor de Educación Física.

En estos espacios se propone generar un plan de acción Provincial con los municipios para enriquecer el trabajo deportivo en el territorio bonaerense. Este  primer encuentro de Capacitación Regional se trabajaron los aspectos de la política pública aplicada al Deporte. En síntesis, la Secretaría apuesta a generar espacios de diagnóstico sobre la actividad y la infraestructura de cada región para, posteriormente, construir una planificación participativa que responda a las distintas particularidades. Esto se lograría ofreciendo capacitaciones en herramientas de planificación y gestión de proyectos a directores y equipos técnicos del área de Deportes de los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires.