Con la organización conjunta de la Dirección de Turismo del Municipio y la agrupación local Jugo de Canoa se realizó durante la jornada de hoy (jueves) el Primer Campeonato de Pesca en Kayak del Oeste Bonaerense.

La actividad comenzó pasadas las 13.30 Hs en la laguna Cuero de Zorro, contó con cerca de 150 participantes locales y de la zona y más de 200 Kayaks en el agua. La propuesta se enmarcó en los festejos del aniversario de Trenque Lauquen.

El certamen tuvo una duración de 3 horas y los participantes buscaron pescar el ejemplar más largo. El ganador fue Fabricio Quarteroni que, con un pejerrey de 44,5 centímetros, se hizo acreedor de los 10.000 pesos en premio.

La premiación estuvo a cargo de Clarisa Fabris, Directora de Turismo, quien agradeció especialmente a la agrupación Jugo de Canoa e indicó que “desde que arrancamos en la gestión de la Dirección de Turismo siempre dijimos que la Municipalidad sola no puede hacer nada y con ellos se pueden hacer grandes cosas”.

En relación a las modificaciones que se están realizando en el Complejo de la Laguna de Cuero de Zorro la titular del área de turismo destacó que “la laguna está en plena etapa de modificación y crecimiento, tenemos mucho camino para avanzar  pero espero que hayan visto que hemos trabajado mucho para que esto se mejore” y concluyó que  “cuanta más gente tengamos ocupando la laguna mejor no va ir y más vamos a poder trabajar, el proyecto es grande”.

Con esta actividad, también, quedó inaugurada de manera informal la temporada de pesca en Cuero de Zorro.