La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen organizó un curso de vóley categoría juveniles, sub 16, Sub 18 y preparación física, que comenzó a desarrollarse el viernes pasado en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, a cargo de los profesores Rodolfo Pauluzzi y Federico Baroni.
Asistieron en total 10 personas, representantes de Pellegrini, Pehuajó y Trenque Lauquen.
El primer día de la capacitación se presentó a los disertantes y comenzaron a desarrollarse los contenidos planificados. Entre ellos, se abordó un repaso de la última etapa de MINIVOLEIBOL, categoría sub 14: formaciones, sistemas de recepción, armado, ataque (K2) y saque, bloqueo, defensa, armado y contraataque (K1).
Por la tarde, desde las 16 hs. continuaba desarrollándose el curso con las temáticas: categoría sub 16: formaciones, sistemas de recepción, armado, ataque, cobertura del ataque (K2) y saque, bloqueo, defensa, armado y contraataque (K1).
Especificación de roles o posiciones de los jugadores. ¿Cómo entrenar? Cantidad, calidad, volúmenes, periodicidad de entrenamientos.
Durante el día sábado continuaron las actividades programadas, con el abordaje de categoría sub 18: formaciones, sistemas de recepción, armado, ataque, cobertura del ataque (K2) y saque, bloqueo, defensa, armado y contraataque (K1). Características de los jugadores según las posiciones (receptores, centrales, opuestos, armadores) en qué momento especificar.
Luego, se realizó una devolución de los participantes.
La directora de Deportes manifestó que se trató de una jornada muy fructífera, que contó con testeos y pruebas a cargo del profesor Federico Baroni, realizadas para prevenir lesiones además de abordar las cuestiones propias del deporte.
Por su parte, el profesor Pauluzzi ofreció la práctica más orientada a los diferentes gestos técnicos y al juego en sí.