Con la organización del área de Cultura del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto se realizó este fin de semana con gran éxito el Festival Cultur 30, con un marco de público superior a las 7 mil personas. El festival, que realiza cada año el Área de Cultura del Ente Descentralizado colmó  el anfiteatro del Parque Municipal India Roca, con una alta concurrencia de público local y de ciudades vecinas, como Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Casbas, Garré, Henderson y Pehuajó.

La fiesta comenzó el sábado a las 20 hs., con destacadas presentaciones de artistas como Marco Macckione; Los Sosas; La Cuatro Cuarenta, Analía Lapasset y la Academia El Fogón de la Amistad. Además, las actuaciones de los artistas locales Natalia y Raúl Cejas; Surai; Los Rubíes; Bocha Castillo; la Academia Herencia Gitana y el Ballet La Fuga fueron festejadas por el público.

Hubo también un paseo artesanal de aproximadamente 40 puestos que incluyeron trabajos en madera, metal, macramé, y distintos artículos como muñecos, títeres, bijouterie, accesorios, ropa estampada y cuadros.  

 

Esta nueva edición del Cultur “Camino al Centenario”, cerró anoche (domingo) pasadas las 2 de la madrugada. En la segunda jornada del festival se presentaron Los Peques del 29 (comparsa); La Rejuntada; Área 54; La Brancka Rock; la Academia Arabia Dance; Punto Límite; y OBeja Negra. Desde Trenque Lauquen hicieron una muy buena actuación la Murga “El Tsunami” y Anestesia.

Del mismo modo, desde la ciudad de La Plata, se presentó el Varieté El Elenco, montando un espectáculo que atrapó a los presentes durante casi una hora. Durante el show los artistas interactuaron con el público, a través de propuestas musicales, malabares, equilibrio y acrobacias aéreas en tela. Más tarde, 3 de Ellos (Tributo a Héroes del Silencio), regaló los bises más solicitados de la noche, al igual que la banda local OBeja Negra.