El pasado sábado en el Teatro Español se realizó el Cuarto Encuentro de Mujeres por el Arte auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El objetivo de este espectáculo, que contó la producción musical de Caracotche-Moro Trío, fue integrar diferentes actividades vinculadas al arte, desarrolladas por Mujeres, de diversas edades y a través de diferentes disciplinas. Este año se presentaron artistas de Pehuajò, Tres Lomas y Trenque Lauquen. Las locales fueron: Florencia Cabrera, Mariel Jordan y María Ventancor.

Además, hubo momentos de reflexión acerca de la violencia de género de la mano de la locutora Yamila Chiodi, el colectivo de mujeres “Las Mostras” y Beatriz Pringles.

Participaron de este encuentro enmarcado los festejos del 141 aniversario de la ciudad, cinco Cantoras y Artistas plásticas, Fotógrafas, Pintoras, Ceramistas, Escritoras y demás trabajadoras del arte y la cultura.

El espectáculo, además, tuvo la finalidad de difundir la ley 26.485, destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Entendiendo que el Arte, en todas sus formas, es un vehículo indispensable para la toma de conciencia y la mejora de la calidad real de vida.

La idea y dirección musical estuvo a cargo de Juan Caracotche y Orlando Moro, quienes junto a Mauro Caracotche acompañaron a las artistas en sus interpretaciones.