La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) frente al Palacio Municipal, el acto oficial que conmemoró el aniversario 199 de la Revolución de Mayo.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, la Senadora provincial Nora Arbio, funcionarios municipales y representantes del Consejo Escolar, el Poder Judicial y la Policía local.

El único orador de la mañana fue el Concejal Marcelo Baldassarre, quien se dirigió a los presentes haciendo una síntesis de los sucesos históricos que dieron lugar a la Revolución de 1810. Sobre el final de su discurso, Baldassarre manifestó que es necesario despojarnos de todo egoísmo, postergar intereses personales, respetar la voluntad del pueblo y amar a la patria, para honrar así la memoria de nuestros próceres y hacer grande a nuestra gloriosa nación.

El Ballet Montaraz, dirigido por Facundo Lafit, presentó dos coreografías, una chacarera y un escondido, a cargo de 10 niños y niñas de nuestra ciudad.

En el marco de esta conmemoración de la gesta de mayo de 1810, los Jardines Maternales Municipales estuvieron a cargo de puestos de comidas típicas, café y chocolate, ubicados en Plaza San Martín. Con lo recaudado, los Jardines realizarán las refacciones necesarias en cada edificio.