La Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 10 “René Favaloro” realizaron este sábado  el acto central del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el edificio de la Escuela. Antes, se colocó una ofrenda floral en la Plazoleta Marineros del Crucero Gral. Belgrano en el Barrio El Ceibo.

En la Plazoleta, bajo la lluvia, la Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, recordó a los caídos y veteranos de la guerra y el profesor Germán Villamor, anunció una intervención muralística en el lugar.

En el acto central, donde se presentó además la Banda Municipal de Música Luis Perego, dirigió unas palabras la profesora Natalia Márquez, quien en un fragmento de su discurso señaló “…recordamos el pasado, no sólo con la esperanza de que no se repetirá, sino además, con la convicción de evitar que con el tiempo olvidemos a esos hombres que les tocó vivir la guerra más cruenta que sufrió la Argentina”.

Alumnos de la escuela hicieron una representación de una entrevista a la vecina Adriana Morard y los chicos de la EP 48 de cuarto, segundo y primer año hicieron una obra teatral representada a través de la canción de Alejandro Lerner para los caídos y veteranos de Malvinas.

Se realizó una emotiva entrega un reconocimiento a familiares de los excombatientes de Trenque Lauquen y cerró el Intendente con una breve alocución, en la que entre otras cosas señaló: “Me sigue dando bronca que a la guerra fueron chicos sin instrucción, bronca porque los jerarcas comían comida caliente y estaban abrigados cuando los soldados estaban en la trinchera. Nos engañaron a todos, a los que donaron joyas, ropa y abrigo que nunca llegaron a las islas. Nuestros soldados en desventaja fueron al frente, sin medir consecuencias. El ataque al Crucero General Belgrano es de cobarde y canallas”. También ratificó los derechos argentinos sobre las Islas que, dijo, volverán a ser argentinas pero por la vía de la diplomacia y las relaciones políticas y nunca por intermedio de una guerra.