La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501 el acto oficial por un nuevo aniversario de la muerte del Gral. San Martín, organizado en conjunto con la Escuela anfitriona y la Escuela 502.
El acto, que contó con muy buena participación de padres y alumnos, fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito, a quien acompañaron la Secretarias de Gobierno, Edith Daneri, y de Desarrollo Humano, Liliana Piras, además de funcionarios de Educación.
La Directora de la Escuela anfitriona, María Cecilia Pereira, fue la encargada de decir las palabras de bienvenida, para luego dar lugar al discurso central, a cargo de la escritora local Ana María Labaronnie. En este sentido, se refirió a distintos aspectos de la vida familiar de San Martín, haciendo especial hincapié en la figura de su nieta Josefa, apodada “Pepa”, quien dedicó su vida al cuidado de heridos y ancianos, como heredera de los valores más humanistas del Libertador de América.
El Himno Nacional fue interpretado en lenguaje de señas por docentes y alumnos de un curso que se dicta en el Centro Cívico.
Sobre el final, el profesor de Música Guillermo Laubenheimer interpretó junto a sus alumnos el tema Los 60 Granaderos.