Durante la tarde de hoy se realizó en el Centro Educativo Complementario 801, el acto oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2016.
La comunidad educativa de esa institución estuvo acompañada por el Intendente Miguel Fernández, la Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri; concejales, la Presidenta del Consejo Escolar, Marta Escobar; la Inspectora Jefa Regional de Educación, Elisabet Young; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; inspectores de las distintas ramas de Educación y alumnos y directivos de algunas escuelas locales.
Los discursos estuvieron a cargo de la Directora del CEC, Patricia Fiaramonti; la Inspectora Regional de Educación, Elisabet Young y del Intendente Municipal. Participaron las Banderas de Ceremonias del Centro Educativo.

LOS DISCURSOS
La primera en tomar la palabra fue la Directora del CEC, quien señaló que en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional “este Centro Educativo cumplirá 50 años” y recordó que “en principio, ésta fue una institución asistencialista hasta que fueron planteándose otros objetivos”, como los de bregar por el cumplimiento de los Derechos del Niño, fomentar nuevos espacios pedagógicos, y el desarrollo de los niños a nivel social y educativo.
Para finalizar, Fiaramonti planteó que “Hoy el CEC es un espacio de encuentro comunitario” para fortalecer el desarrollo social, en el marco del reconocimiento y el respeto.
A su turno, la Inspectora Jefa Regional de Educación, Elisabet Young, se dirigió a los presentes convocándolos ante el inicio del año escolar: “Los voy a invitar –desde la Jefatura Regional – a los Docentes, a trabajar con entusiasmo, con dedicación y compromiso durante todo este año. Que prevalezca siempre el respeto, la tolerancia, la libertad, el diálogo y el conocimiento. Estimulen la creatividad; desplieguen su saber profesional para que los alumnos aprendan, que es nuestro mayor objetivo. A los padres, los invito a participar de las actividades escolares, y así apoyar y colaborar con la educación de sus hijos. A los alumnos, los invito a que estudien, que disfruten de su estadía en la escuela y que se esfuercen por estudiar”.

El discurso de cierre del acto estuvo a cargo del Intendente Miguel Fernández, quien deseó un feliz año escolar “en este camino que tenemos por delante todos juntos, para este desafío que tenemos que es construir un país, sobre una base sólida que fundamentalmente tiene que ver con la Educación. En esto todos tenemos que estar comprometidos, en todos los niveles de gobierno”.
Al respecto de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, “seguramente vamos a estar todos juntos, trabajando por el bien de nuestra comunidad, trabajando para la Educación”.
Para finalizar, Fernández deseó que “sea un año lleno de logros, cuenten con un Municipio dispuesto a ayudar y colaborar donde haga falta”.