Con un cálido acto desarrollado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Berutti se desarrolló ayer la muestra de trabajos y el fin de curso de ese establecimiento educativo dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad.

El Intendente, Miguel Fernández, y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, presidieron el acto.

Se entregaron los certificados a los egresados de los cursos de costura, fotografía, taller de arte adultos, apoyo escolar, matemática, lengua, inglés,  taller de arte de niños, computación, computación para niños, taller intensivo de RCP y taller intensivo de manejo de trámites on line “Manejo de Mis Cuentas”; y los niños del curso de apoyo de inglés realizaron la presentación de una obra de títeres.

Fernández dijo que “las propuestas de este año esperemos les hayan gustado, y vamos a escuchar las demandas, esperamos propuestas porque para eso estamos, para articular los intereses de los vecinos”. Agregó “orgulloso de lo que ustedes hacen, de lo que representa esta escuela, de mantener una línea de muchos años, para cerrar quiero desearle a toda la comunidad felices fiestas”.

Muñagorri, por su parte, instó a “reflexionar sobre la importancia que tuvieron las actividades de la escuela a lo largo del año, nos animamos a innovar, incorporamos los talleres intensivos y que nos dieron buenos resultados”. Sostuvo además que se preguntó “cómo fue el año para la escuela y para la comunidad y me salía la palabra de que fue un año de apertura, en todos los significados de esta palabra. La escuela estuvo todo el año abierta, con talleres de verano, invierno, todo el año, y apertura por trabajar con el otro con niños y adultos”, también dijo que la educación “es un gran desafío para este Municipio”.