El pasado fin de semana se disputó el 45º Torneo Argentino de Menores modalidad trinquete, en Trenque Lauquen. El certamen se desarrolló durante los días 19 y 20 de agosto en las instalaciones del Club Progreso, con la participación de ocho provincias y 16 parejas.
La Federación de la Provincia concurrió con tres binomios, obteniendo el subcampeonato, el tercer lugar del podio y el séptimo puesto. El certamen fue ganado de manera brillante por la pareja de Entre Ríos “A”, integrada por Lorenzo Cardozo y Federico Fernández, quienes en la gran final se impusieron sin atenuantes frente al dúo de Buenos Aires “A” formado por Jerónimo Butti y Arnau Rodríguez, tomándose revancha de la pasada final de Quemú Quemú (La Pampa) en Frontón, y con los mismos protagonistas.
El partido se desarrolló con un trinquete colmado, como en los mejores tiempos de la Pelota Paleta de la ciudad. El tercer lugar fue para Buenos Aires “B”, con Agustín Elías y Facundo González, quienes se impusieron en un vibrante partido a tres sets, ante el binomio de La Pampa. Nuestra tercera pareja, Buenos Aires “C”, consiguió un meritorio séptimo lugar, luego de vencer en el cruce a Capital.

Participaron representantes de las provincias de; Entre Ríos (Nogoyá, Concepción del Uruguay y Concordia), Mendoza (Maipú  y Godoy Cruz), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa (Quemú Quemú, Rancul y General Acha), Río Negro (Allén, y Choel Choel), Chubut (Rawson, Esquel  y Puerto Madryn), Córdoba (Buchardo y Villa Dolores), San Luis (Buena Esperanza y San Luis), Santa Fe  y  (Venado Tuerto y Rufino) Buenos Aires (Coronel Pringles, Rauch, González Chávez y Trenque Lauquen),

La ceremonia inaugural se realizó en el Club Progreso el día viernes y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández, del Director de Deportes Sergio Barbas; del Presidente de la Confederación Argentina de Pelota Paleta, Sr. Hugo Fernández; del Presidente de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sr. Juan Valle, autoridades del Club Progreso, de todas las delegaciones y público en general.

Se realizó la entrega de premios y el reconocimiento al Jugador Revelación en manos de Facundo González, quien tuvo un gran desempeño a lo largo de todo el campeonato.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, acompañó el acto de apertura del Torneo y dirigió unas palabras a los presentes.