En las instalaciones del Centro Cívico “La Primera” se realiza el Taller de Formación “Herramientas para la Promoción Comunitaria de la Salud Sexual y Reproductiva” que dicta el Ministerio de Salud de Nación y Región Sanitaria II. La jornada se extenderá hasta las 16 horas.

Las autoridades de Región Sanitaria II, los doctores Walter Battistella e Isabel Fernández Quintana participaron de la apertura de la jornada y los disertantes fueron Camila Lyn y Verónica García de Región Sanitaria y Marisol Cabrera y Patricia Herrnández del Ministerio de Salud nacional.

En el inicio de la charla, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Griselda Felice, realizó la apertura y sostuvo “es importante la oportunidad para generar esta capacitación porque no corren tiempos fáciles por lo que se hace necesario subrayar en la responsabilidad de las relaciones afectivas”.

Fernández Quintana reafirmó el concepto de que “se vislumbra un momento de no cuidado de la salud” por lo que desde Región Sanitaria “se apuesta a la capacitación y realización de talleres”. Battistela enfatizó que la jornada le aporta a los asistentes “herramientas para tener en materia de salud. Para nosotros es importante realizar estas capacitaciones en los distritos porque garantizamos mejores condiciones de salud”.

 

CAPACITACIÓN

La jornada se realiza con un gran número de asistentes y busca capacitar a promotores comunitarios de salud, agentes sanitarios y personal no médico en contenidos de salud sexual y salud reproductiva.

Brindar herramientas que faciliten la tarea de promover y garantizar los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, fomentando la participación comunitaria y la igualdad.

Acercar la metodología de trabajo en taller con enfoque de género y diversidad sexual, a través del uso del Kit de Herramientas para la Promoción de la salud sexual y la salud reproductiva.

Promover prácticas de cuidado en la población y facilitar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.