Trenque Lauquen fue ayer (domingo) sede de un nuevo encuentro de la Región de los vientos, que tuvo lugar en el Teatro Español, con la propuesta de entrada gratuita denominada “Y el viento los amontona”.
Con una buena concurrencia de vecinos se pudieron apreciar manifestaciones de danza, canto y exposición de objetos artísticos.
La Región de los Vientos es la zona geográfica que abarca a los distritos de 25 de Mayo, Bolívar, 9 de Julio, Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Henderson, Daireaux, Salliqueló, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen. Es una delimitación de regiones establecida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios que integran cada región suelen realizar trabajos en conjunto con el objetivo de desarrollar diversos aspectos culturales de los distritos que la integran.
El domingo pasado se presentaron, entre otros artistas, en el Teatro Español de esta ciudad:
• Representando a Trenque Lauquen: Acutun Che en folclore, Beba Bernatat en Telar, Kaki Piñero en cerámica y Mercedes Jonas con acuarelas
• Representando a Pellegrini: Juan Pablo Quiroga en Tango, Sofía Gambier en folclore, Olga María Berna Nazca en Telar Pampa y platería del Taller Protegido de esa ciudad.
• Representando a Daireaux se presentará el dúo Coronel –Caña en folclore.
• Representando a Tres Lomas: conjunto folclórico “Los de Tres Lomas” y la Academia de danzas el Fogón de la Amistad