Durante el día de ayer (domingo) se realizó en el playón de la Estación la Segunda Jornada por el Día Mundial de la Salud, con el lema “Por una comunidad más activa y saludable”, organizada por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria. El Intendente Raúl Feito y mayoría de los funcionarios del Gabinete municipal acompañaron el desarrollo de la Jornada.
La actividad comenzó a las 14.30 hs. convocando a la comunidad a acercarse a través de una radio abierta. A las 15 tuvo lugar la apertura del evento, a cargo de la Vejentud Murguera, grupo de adultos mayores coordinado por la promotora de salud Macarena Micheli. Posteriormente se realizó una clase abierta de ritmos latinos a cargo de Carmen Marín, de la Escuela Coreográfica Enigma.
Pasadas las 16 el grupo de adultos mayores pertenecientes a “Trenque lauquen en Movimiento” realizó una caminata alrededor del predio de la estación invitando a todos los adultos presentes a participar. Posteriormente se presentó en el escenario el grupo de danza “5º elemento Infantil”
En la radio abierta se realizaron entrevistas a las instituciones participantes de la jornada y a los médicos Delamata, Darío Ballesteros y Alejandro Amhar.
En el sector de los andenes el equipo de profesores de educación física, pertenecientes a la Dirección de Salud Comunitaria, realizaron actividades deportivas para niños, entre ellas Fútbol, Fútbol Tenis y Voley.
Se realizó además una actividad artística orientada tanto a adultos como a niños denominada Action Paint (Pintura en acción), que fue coordinada por la profesora Juliana Palacios.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo una capacitación de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) para los presentes.
Se realizaron clases abiertas de Tango y Folclore coordinadas por Hugo Altamiranda.
Para cerrar la jornada se presentaron los siguientes artistas locales: Jorge Carreño, Coro de Adultos Volver, Rulo Rap + Grupo Envión, La Llave y Acutun Che.
Luego de las actividades deportivas se ofreció una merienda para todos los niños que estaban participando del evento, la cual estuvo coordinada por vecinas del Centro de Referencia Ramón Carrillo.
Durante toda la jornada se recibieron donaciones para los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.

La Jornada contó con la participación en stands de las siguientes instituciones: Carrera de Enfermería del ISFD Nº 40; Hospital Municipal; Fundación Volver a Empezar, Centro Cultural Ñochican; LIPOLCC, ANSES, Comisaría de La Mujer y la Familia; Todos Los Chicos y GITSA.