La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) en el Centro Indio Trompa la segunda asamblea de Presupuesto Participativo en el Centro Indio Trompa, donde se trabajaron las problemáticas detectadas en el primer encuentro, agrupadas por temas.
Aunque el clima no acompañó en esta oportunidad, muchos vecinos se acercaron a la asamblea y trabajaron en grupos. Los coordinadores expusieron en afiches los temas a abordar, detectados a partir de los planteos realizados por los vecinos en la primera asamblea del Presupuesto Participativo. Los problemas fueron clasificados en temáticas, los vecinos pudieron agregar temas y corregir los afiches, según su visión.
Posteriormente, cada uno de los presentes eligió una temática a la cual se dedicará a partir de ahora. Entre las elegidas para abordar figuraron: tránsito; residuos; empleo y microemprendimientos; adolescencia y accesibilidad (estado de las veredas, rampas, etc).
Los coordinadores de esta zona son, por el Municipio José Carabelli, Gustavo Enríquez y Verónica Fryd; por el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación coordinó el grupo Eduardo Galeazzi y se contó con la colaboración de coordinadores de otras zonas, debido a que el trabajo en grupos demanda mayor atención y acompañamiento.

Las próximas asambleas se desarrollarán en los siguientes días a las 19.30 hs:
• Hoy (martes): Jardín Maternal Rincón de Luz (Antonio Díaz 50)
• Mañana (miércoles): Centro de Referencia Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez)
• Jueves: SUM Chiquito Tello (Llambías 1055)
• Viernes: Sedes de 30 de Agosto y Beruti.