El Municipio realizó ayer (martes)  una Jornada Regional de Gestión de Centros de Acopio Transitorio de Envases Agroquímicos en la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).
El objetivo de la jornada fue el de comenzar y propiciar  el intercambio de experiencias de municipios que ya cuentan con Centros de Acopio Transitorio de envases agroquímicos y aquellos que están en vías de lograr la habilitación de los propios.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Ambiente del Municipio, Ana Paula Motrel y del Secretario de Producción, Marcelo Ombroni.
Motrel hizo un repaso por la historia que tuvo el Centro de Acopio Transitorio local para llegar a ser habilitado por el OPDS como el primero en la provincia de Buenos Aires y reconoció el trabajo realizado por gestiones anteriores. Al respecto remarcó  la “importancia de que las políticas públicas trasciendan las gestiones y sean ejes del Estado”.  Sobre el final señaló que “Queremos que todos estemos  trabajando juntos y los problemas que tuvimos nosotros, también los tendrán seguramente los próximos Centros de Acopio Transitorio que se habiliten. La idea es aprender de las experiencias”.
Por su parte, Marcelo Ombroni, destacó que “se está dando una buena oportunidad de trabajar en conjunto, que nos pensemos como sector regional en todas la problemáticas que tenemos en común que, con algunos matices, todos tenemos los mismos problemas y desafíos. Proponemos el trabajo en conjunto porque estamos convencidos de que nos salvamos en conjuntos o no se salva nadie”.

Entre los temas tratados en la jornada figuraron: una capacitación para operarios de CAT y  funcionarios en lo relativo a los protocolos y habilitaciones de los Centros de Acopio.  Durante la mañana los participantes concurrieron al Centro de Acopio Transitorio local, ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33.

El encuentro se desarrolló hasta pasadas las 15 horas y contó con la participación de  representantes de los municipios de Puán, Daireaux, Pellegrini, Ameghino, Pigüe, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Chivilcoy, Gral. Pringles, Bahía Blanca y Carlos Tejedor.