Con la realización del último módulo, concluyó ayer (jueves) en el Auditorio del Centro Cívico el Programa de Formación Política que se dictó en la ciudad a partir de un convenio entre el Municipio local y el Ministerio del Interior de la Nación. En esta oportunidad, ante un muy buen marco de participantes el Profesor Pablo Vázquez desarrolló la temática Historia y Pensamiento Nacional.
El Intendente Raúl Feito fue el encargado de presentar al disertante, y nuevamente agradeció al Ministerio del Interior y al Instituto Nacional de Formación Política por brindarle a los vecinos de Trenque Lauquen la posibilidad de compartir las disertaciones y debates sobre distintos puntos que hacen la formación de dirigentes y permiten el intercambio de ideas.
El Profesor Vázquez es Doctor en Comunicación, Cohorte 2008, de la Universidad Nacional de La Plata, Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Argentina John F. Kennedy,
Docente de la Cátedra de Historia Social Argentina de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente de la Cátedra Historia del Pensamiento Social y Político de la Universidad Nacional de Moreno y docente del Instituto de Formación Técnica Superior nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires.
Además se desempeña como Académico de Número del Instituto Nacional Eva Perón, del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas y del Instituto Nacional Manuel Dorrego, dependientes de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina.
Entre sus publicaciones se destacan: La Otra Historia, (coautor junto a Pacho O’ Donnell, Felipe Pigna, Hernan Brienza, y otros); EVITA de Los Toldos; Sucedió en Mayo, (coautor junto a Ana Jaramillo, Norberto Gallasso, Ernesto Goldar, y otros); Manual del Peronista; Revista Continente; Eva Perón, su legado de puño y letra; Jauretche: Medios y Política; y
Peronismo vs. Mercantismo.