Durante la tarde de ayer (jueves) se realizó en el Centro Cultural Jorge Barracchia de 30 de Agosto, el taller de diagnóstico de la Agenda de Desarrollo Estratégico Trenque Lauquen 2030.
Con la asistencia de unas 30 personas, representantes de instituciones de la Junta Promotora, Cámara de Comercio y Sociedad Rural de esa localidad, bomberos, docentes, funcionarios municipales e integrantes del equipo técnico local y externo; se abordaron las temáticas Economía productiva, social cultural y educativo, e infraestructura ambiente y ordenamiento territorial.

También estuvieron presentes Eleonara Spinelli y Germán Benaghi, integrantes del equipo técnico externo, de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, quienes dictaron las consignas para trabajar en distintas mesas.
Celina Polenta, directora de Desarrollo Territorial del Municipio, señaló luego que “como en el taller anterior vimos un compromiso de los participantes que permite que el intercambio sea armonioso, con capacidad de escucha y respeto”.

Polenta recordó que estos talleres se realizan con el objetivo de  “Enriquecer el diagnóstico que hicimos durante el verano con el equipo técnico. La modalidad de trabajo consiste en entregar una consigna, con tiempos determinados. Se busca que los integrantes de las mesas puedan identificar fortalezas, debilidades, objetivos estratégicos”.
El próximo taller será el jueves 21 de marzo a las 19 hs. en la sede Villegas de la UTN con la temática sociocultural (desarrollo humano, salud, empleo, cultura y deporte, educación, juventud).

AGENDA 2030

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 comprende el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el crecimiento de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×