Durante la tarde de ayer (jueves) se concretó el primer taller de la Agenda de Desarrollo Estratégico Trenque Lauquen 2030, en la sede de la calle Villegas de la UTN de Trenque Lauquen.
Asistieron 35 participantes, representantes de las instituciones que conforman la Junta Promotora, emprendedores, empresarios, concejales, miembros del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación y vecinos. En este primer taller se realizó una presentación general de lo que significa la Agenda 2030 para el distrito, y se abordó luego la temática Economía productiva.
La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, informó que se organizó la jornada en 4 mesas de trabajo conformadas de manera heterogénea. Cada mesa abordó estas tres consignas: identificar debilidades, identificar fortalezas y por último, identificar objetivos o situaciones deseadas.

“Este trabajo busca enriquecer la mirada, obtener más información para el pre diagnóstico que se elaboró durante el verano de la mano del equipo técnico de la Junta”, señaló Polenta y agregó que “Fue una jornada muy extensa, que duró hasta las 23 hs., y fue notable el compromiso y el respeto con que todos los participantes se desenvolvieron. Tuvimos un muy buen clima”.
Luego del trabajo de cada mesa, se hizo una presentación en plenario de las conclusiones abordadas.
El próximo taller tendrá lugar en el Centro Cultural de 30 de Agosto, el jueves 14 de marzo.