Durante la jornada de ayer (jueves) se realizó el examen obligatorio para aplicadores terrestres de agroquímicos. Fue coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y  representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Se concretó en el predio del aeroclub Ñanco Lauquen.

El examen revestía carácter obligatorio y participaron más de un centenar de operarios de máquinas pulverizadoras terrestres que realizan trabajos en el distrito. Fue la parte final de la capacitación iniciada el pasado mes de julio y forma parte de los requisitos establecidos en la Ordenanza 3965/13.

Previo al examen, los capacitadores del Ministerio de la Provincia, realizaron un repaso de los diferentes aspectos tanto de seguridad personal como ambientales  que los operarios deben tener en cuenta a la hora de realizar las pulverizaciones.

El examen teórico constó de veinte preguntas con modalidad multiple-choice luego de lo cual, quienes aprobaban el mismo, accedían a la parte práctica donde realizaron pruebas de campo, con agua y tarjetas hidrosensibles.

En los próximos días, el municipio publicará el listado con los aplicadores autorizados, quienes no se encuentren en el mismo no podrán realizar estos trabajos en el partido de Trenque Lauquen.