Se desarrolló ayer (jueves) el curso para Veterinario de Registro en el Centro de Zoonosis del Municipio, dictado por el Ministerio de Asuntos Agrarios.
La capacitación estuvo a cargo del Médico Veterinario Gustavo Montali, quien estuvo en Trenque Lauquen junto a José Luis Fite, Director de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia. Asistieron seis profesionales que se inscribieron a través de la Oficina de Empleo, más los veterinarios de la Municipalidad.
La Secretaria de Producción, Clarisa Fabris, señaló que “Esta capacitación se ofreció desde el Municipio para otorgar herramientas a los profesionales para que puedan acceder a otros tipos de trabajo. El curso de Veterinario de Registro permitirá por ejemplo que puedan trabajar en el control de alimentos en cámaras frigoríficas y faena de animales. Además, los profesionales que realizaron el curso ingresan a una base de datos del Ministerio, quedando registrados como Veterinarios de Registro”.

MESA DE ZOONOSIS
Fabris señaló que la visita a Trenque Lauquen de Montali y Fite se realizó, no sólo para la capacitación de los veterinarios, sino también “para sentar las bases para la conformación de una Mesa de Zoonosis”. La funcionaria informó que se está trabajando en la conformación esta Mesa en Trenque Lauquen, que estará integrada por Senasa, INTA, Colegios profesionales y distintas áreas municipales (Producción, Zoonosis, Salud, Ambiente).
Se prevé una reunión en noviembre para avanzar con este tema.