Los 15 alumnos que participaron del programa educativo del Centro Pescar Trenque Lauquen recibieron ayer (martes) en el salón del predio de la Sociedad Rural los diplomas de egresados.
Además de la entrega de certificados, se trasmitió un video con testimonios y actividades realizadas en el año lectivo y se compartió una cena.

El Presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa; el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; el tutor Jorge Díaz: la responsable de comunicación de la SRTL, María Elena Bidart y la Directora de la Fundación Pescar, Silvia Uranga, les dirigieron unas palabras a los presentes, destacando el esfuerzo de todos durante el año.

En nombre de los egresados, que asistieron junto a sus familias, habló Agustina Kesler, quien explicó lo que significativo que fue la experiencia y se le entregó un presente a Yésica Martínez por haber cursado con asistencia perfecta.

En el acto acompañaron empresarios y voluntarios que se sumaron a la propuesta que promueve la formación personal y profesional de jóvenes de entre 18 y 23 años.

 

TRAYECTO
En 2016, el Centro Pescar trabajó en una primera etapa sobre la formación personal y, luego, en una segunda etapa, se profundizó la formación para el trabajo. En ese marco, se realizaron diferentes visitas a empresas locales que les presentaron a los jóvenes las experiencias laborales, la organización de la empresa, el crecimiento y todo lo relacionado con el trabajo que cada una desempeña.