Trabajadores del área de Salud Comunitaria del Municipio junto a la Dra. Verónica Fryd, realizaron el sábado pasado tareas de descacharrización y limpieza de patios en el Barrio Esperanza de esta ciudad.
La actividad había comenzado el viernes, cuando promotores de salud se encargaron de la difusión de la tarea, recorriendo las calles del Barrio para informar a los vecinos sobre los lugares donde se colocarían los contendores, la importancia de la higiene de patios y de no tener en ellos recipientes que acumulen agua.
Por su parte, el sábado en horas de la mañana personal de la Dirección de Higiene Urbana colocó 3 contendores en la zona y el equipo de Promotores de Salud colaboraron con los vecinos en la limpieza y en la concientización sobre la importancia de mantener esta actitud aun en los meses fríos, momento en que las larvas del mosquito se mantienen activas y suponen un problema ante el primer aumento de temperatura.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 2012-2013 de prevención de dengue, que comenzó en el mes de septiembre cuando el equipo de promotores, agentes sanitarios y profesionales de Salud Comunitaria recorrieron las Escuelas Primarias del distrito ofreciendo talleres y obras teatrales preventivas.
Las actividades de “descacharrizacion” tendrán continuidad el próximo sábado (23) en los Barrios El Triunfo y El Ceibo.